La RFEF presuntamente falseó las declaraciones de Jenni Hermoso sobre el polémico beso

Tribunal Deportivo abre expediente a Rubiales por infracciones graves

La decisión del Tribunal Administrativo Deportivo (TAD) se produce tras una denuncia del Gobierno español, a través del Consejo Superior de Deportes, que denunció el beso de Luis Rubiales con la futbolista Jenni Hermoso y el comportamiento del presidente de la federación en las gradas del estadio de Sidney. cuando se tocó los propios genitales para celebrar la victoria de la selección española en la final del Mundial.

La decisión del TAD de hoy, citada por los medios españoles, se traduce en la aceptación parcial de la denuncia presentada por el Gobierno español e inicia así un procedimiento para sancionar a Luis Rubiales por dos infracciones al decoro.

El Gobierno español también pretendía que la conducta de Rubiales fuera considerada abuso de autoridad por parte del TAD, lo que no está recogido en la decisión del tribunal, evitando así que el Consejo Superior de Deportes decretara la suspensión provisional de Rubiales de la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol ( RFEF).

El procesamiento por parte del TAD de Rubiales por infracciones graves podría conllevar la suspensión del presidente de la federación por un periodo de entre un mes y dos años, según medios españoles.

Luis Rubiales ya ha sido suspendido provisionalmente por la FIFA durante 90 días, debido a los acontecimientos en Sídney, durante el partido y durante las celebraciones de la victoria española.

Tras los hechos de Sídney se sucedieron numerosas críticas hacia Rubiales, llegando la jugadora Jenni Hermoso afirmando que no había consentido el beso, al contrario de lo que garantiza el presidente de la RFEF.

Rubiales afirmó la semana pasada que no abandonaría su cargo, lo que provocó un nuevo pico de protestas y posturas extremas, con los jugadores de la selección anunciando que no estaban disponibles para volver a representar a España, mientras los actuales directivos de la RFEF permanecieran en sus cargos.

El sábado, la FIFA anunció la suspensión de Rubiales de su cargo por 90 días y 11 miembros del cuerpo técnico del técnico, Jorge Vilda, renunciaron. Por su parte, el técnico condenó el «comportamiento inadecuado» del presidente de la RFEF.

Publicaciones Similares