Tres hombres detenidos tras falsas amenazas de bomba en España
Tres hombres, de entre 19 y 51 años, han sido detenidos en España por realizar falsas amenazas de bomba en la comunidad de Valencia, anunció este lunes la Policía Nacional española. En total, las falsas amenazas provocaron la evacuación de un centro de salud en Alicante, un edificio benéfico en Castelló y un autobús en Valencia.
Según el diario español El País, que cita a la autoridad, los hombres fueron acusados del delito de alteración del orden público por alterar «el normal y correcto funcionamiento del orden social».
En junio, un centro de salud de Alicante recibió varias llamadas de un número privado informando de la «inminente explosión» de un aparato en el interior de sus instalaciones.
El edificio fue evacuado ante «la posibilidad de que la amenaza fuera real y que estuviera en peligro la vida o la integridad física de las personas que se encontraban en el centro de salud».
Posteriormente, el sospechoso, un ciudadano español de 29 años, fue detenido.
Detenido por falsas advertencias de bomba
Provocaron el desplazamiento de:
▫Centro de salud #alicante
▫Construyendo #Castellón
▫Autobuses en #ValenciaSin embargo, hay quienes no lo saben. #NoEsBromaEsDelito https://t.co/N3GvVrcgps
— Policía Nacional (@policia) 23 de octubre de 2023
En Castelló, en una fecha no revelada por las autoridades, un hombre dejó un paquete sospechoso delante de una institución benéfica y afirmó que se trataba de un explosivo.
Tras inspeccionar el paquete, comprobar que no se trataba de un explosivo y tras una redada en las inmediaciones, fue detenido un ciudadano español de 51 años.
El caso más reciente se produjo la semana pasada, cuando un joven de 19 años amenazó en las redes sociales con hacer estallar una bomba en un autobús en la ciudad de Valencia. Se detuvo el tráfico en el lugar y todos los pasajeros fueron evacuados hasta que las autoridades confirmaron que se trataba de una falsa alarma.