Tras acusar de alcohol, intentan recuperar un auto con licencia vencida en 2004
El conductor y el pasajero de un vehículo mostraron un nivel de alcohol en sangre más alto de lo permitido por la ley durante una operación de vigilancia en España. Como resultado, el automóvil tuvo que ser incautado por las autoridades y otra persona intentó recuperar el vehículo… con una licencia de conducir vencida en 2004.
Es un caso en el que «la realidad gana a la ficción», consideró la policía de Mairena del Aljarafe, en Sevilla.
De acuerdo con la autoridad en la red social X (antes Twitter), al conductor se le realizó una prueba de alcohol en sangre, la cual resultó positiva. Después de que se emitió una multa, se le informó al hombre que el automóvil sería incautado, ya que no estaba en condiciones de conducir.
Fue en ese momento que el pasajero se ofreció a llevarlo. Sin embargo, también tenía un nivel de alcohol en sangre superior al límite legal.
El pasajero dijo entonces que llamaría a su esposa «para llevarse el vehículo». Una vez allí, al comprobar los documentos de la mujer, los agentes comprobaron que su permiso de conducir estaba caducado hacía casi 20 años.
El conductor del vehículo y la mujer fueron multados y el auto fue incautado.
#HistoriasReales
Director + en alcoholemia.
Compañero quiere hacerse cargo del vehículo + también.
«Voy a llamar a mi pareja para que me lleve el vehículo» alcoholemia – pero carnet de conducir caducado desde 2004. La realidad supera la ficción. pic.twitter.com/UYSrL0luyE— Policía Local Mairena del Aljarafe (@PoliciaMairena) 16 de agosto de 2023