¿Trampa? El seleccionador español alega ‘error’ en los aplausos a Rubiales
La polémica en torno al beso no consentido de Luis Rubiales a Jenni Hermoso, durante la celebración del triunfo de España en el Mundial femenino hace más de una semana, sigue a la orden del día en el fútbol español y mundial, y ni Luis de la Fuente, que dirige la selección española masculina, se salvó de las críticas tras ser ‘pillado’ aplaudiendo el discurso del presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) cuando anunció que no dimitiría.
Según información proporcionada por el cadena de servicioel técnico de 62 años ha estado en contacto permanente con los seis presidentes territoriales para justificar su postura, incluso antes de la reunión extraordinaria y urgente prevista para este lunes por la tarde.
Luis de la Fuente da la misma versión a todos y confiesa que se equivocó al aplaudir el discurso de Luis Rubiales, pensando que se trataba de una renuncia y, por tanto, una manifestación de apoyo a tal acto, por lo que equiparó un escenario de trampa.
«La producción televisiva de la Asamblea, a cargo de la Real Federación Española de Fútbol, se encargó de centrarse permanentemente en él para darle más relevancia al argumento del entonces presidente. Fue un error», se puede leer, todo esto incluso antes de luis de la fuente Emite comunicado condenando actitud de Luis Rubialescolocándose al lado de Jenni Hermoso.
Cabe recordar que la FIFA anunció, este sábado, que había suspendido provisionalmente al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, tras el polémico beso a la jugadora de la selección española Jenni Hermoso.
La polémica en el fútbol español surgió precisamente hace una semana, el pasado domingo, durante las celebraciones del inédito título mundial de la selección española femenina, que derrotó a Inglaterra por 1-0 en la final, disputada en Sídney, cuando, en el momento de la entrega de premios , Luis Rubiales besó en la boca al autor del gol decisivo.
Siguieron numerosas críticas a lo sucedido, con Jenni Hermoso, luego de que en una primera versión dijera que todo sucedió en un momento de mayor euforia, afirmando que ella no había consentido el beso.
Después de varios días con muchas críticas por parte de distintos sectores de la sociedad, la RFEF celebró, el pasado viernes, una Asamblea General Extraordinaria, en la que se esperaba la dimisión de Rubiales, lo que no se produjo, dando lugar a un nuevo pico de contestación y posiciones extremas. con los jugadores anunciando que no están disponibles para representar a la selección mientras los actuales dirigentes de la RFEF sigan en el cargo.
Este lunes está prevista una reunión urgente para conocer la situación del organismo que supervisa el fútbol español.