Trabajadores de comedor escolar acusados ​​de abuso sexual contra niños

Trabajadores de comedor escolar acusados ​​de abuso sexual contra niños

Dos monitoras del colegio L’Olivera de Vallirana, en España, están siendo acusadas de agresiones sexuales a dos niños.

Las madres aseguran que, aunque hasta el momento sólo ha habido dos denuncias, «hay muchos más casos» que deberían formalizarse en los próximos días.

Los monitores acusados, explica El Mundo, pertenecen a una empresa externa y no son profesores contratados directamente por el colegio

Las víctimas, de tres años, denunciaron que los monitores, trabajadores de la cafetería, les sometían a tocamientos forzados disfrazados de «juegos».

La primera madre en darse cuenta de lo sucedido prefiere permanecer en el anonimato, pero explica que empezó a sospechar que algo extraño estaba pasando la semana pasada. Con el paso de los días intentó investigar y descubrió junto a su hija que los monitores del comedor practicaban juegos sexuales con tocamientos.

«Cuando conté lo que le estaba pasando a mi hija, empezaron a aparecer más madres», relata esta madre, señalando que todos los niños señalan a los mismos monitores.

Los Mossos d’Esquadra confirmaron este miércoles que están en el caso.

El colegio, al conocer las denuncias, activó los protocolos de seguridad y despidió inmediatamente a los dos monitores, solicitando el Ministerio de Educación a la empresa que gestiona el comedor escolar la reorganización de su plantilla.

La dirección del colegio informó a las familias de los alumnos de la apertura de varios protocolos y expresó su comprensión por la angustia de los padres, según informó el Ministerio de Educación. También habrán activado la Unidad de Apoyo Estudiantil en Caso de Violencia (USAV) ​​para brindar apoyo a los niños y sus familias.

Publicaciones Similares