Tebas vuelve a hacer estragos en Rubiales: «Un loco tocándose los genitales…»
Avier Tebas, presidente de LaLiga, recurrió este miércoles a las redes sociales para volver a disparar críticas a Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, por sus actitudes en la final del Mundial femenino, enumerando los distintos episodios polémicos.
«Es indigno coaccionar a los jugadores de la selección y poner el foco en ellos y en su caliente reacción. No tienen la culpa de la imagen de España provocada por Rubiales. Ningún oportunismo ni hipocresía política justifica la imagen de España, que ha sido representada «Por un loco que toca los genitales, que fuerza besos, que lleva a los jugadores como un bolso y que toca a la reina de forma inadecuada en un momento tan importante», comienza escribiendo Tebas, continuando.
«No es una cuestión de izquierdas o derechas, Rubiales no sólo minó la dignidad de Jenni, también le hizo lo mismo a España», concluyó el presidente de LaLiga.
Es indigno coaccionar a los jugadores de la Selección y poner el foco en ellos o en su caliente reacción. No tienen la culpa de la imagen de España que da Rubiales. Ningún oportunismo ni hipocresía política justifica que la imagen de España haya estado representada por… pic.twitter.com/ZsgPHiE91p
— Javier Tebas Medrano (@Tebasjavier) 30 de agosto de 2023
Cabe recordar que tras los hechos de Sidney, fueron numerosas las críticas hacia Rubiales, llegando la jugadora Jenni Hermoso afirmando que no había consentido el beso, al contrario de lo que garantiza el presidente de la federación.
Rubilaes dijo el viernes que no dejaría el cargo, lo que provocó un nuevo pico de contestación y posiciones extremas, con los jugadores de la selección anunciando que no están disponibles para volver a representar a España, mientras los actuales dirigentes de la RFEF permanecen en posiciones.
El sábado, la FIFA anunció la suspensión de Rubiales del cargo por 90 días, y 11 miembros del cuerpo técnico del técnico, Jorge Vila, presentaron su dimisión. Por su parte, el técnico condenó el «comportamiento inadecuado» del presidente de la RFEF.