Sobrevivió, pero perdió a su familia en el incendio de Murcia.  "Fui a pedir una bebida"

Sobrevivió, pero perdió a su familia en el incendio de Murcia. «Fui a pedir una bebida»

Un hombre, que sobrevivió al incendio que arrasó una zona de discoteca, en la zona de Murcia, en España, provocando al menos 13 muertos, recordó la tragedia y reveló que se salvó «yendo a pedir una copa».

En declaraciones al diario español ABC, Walter, oriundo de Nicaragua, dijo que estaba en el sitio para celebrar el cumpleaños de la primaErik, y que tanto la familia como el novia, uno tía y otro primo Quedaron atrapados en el segundo piso del espacio, junto a varios amigos.

“Me enteré cuando llegué a casa”, dijo.

Walter recordó que la noche comenzó en un restaurante, con alrededor de 30 personas, la mayoría nicaragüenses, pero también ecuatorianos y bolivianos.

«Todo estuvo genial… Cuando terminamos fuimos a tomar una copa», dijo, explicando que algunas de esas 30 personas se fueron a casa después de cenar.

«Sobre las cinco, no sé muy bien qué hora era, no quedaba alcohol y un amigo y yo bajamos al primer piso a pedir una cachaça con hielo. Nos quedamos al final del bar. . Un poco más abajo había un conducto de aire (…) Primero empezó a salir un denso humo negro que olía a goma quemada. Segundos después vimos una primera llama y luego se desató el pánico. Todo empezó a arder”, recordó .

A partir de entonces todo pasó «muy rápido». El lugar «empezó a vaciarse y se fueron las luces». «Mi amigo y yo pudimos salir y vimos a algunas personas, incluido otro primo mío, Jordan, así que pensé que por suerte todos estaban a salvo, no me preocupé. Algunos clientes se fueron a sus casas y otros tenían más curiosidad por ver cómo «Los bomberos trabajaron. Me fui sin saber nada de la tragedia».él afirmó.

Al enterarse de la desaparición de sus familiares, y sin poder contactarlos, Walter regresó al lugar, donde acudió al espacio creado para las familias, y donde se les brindaba apoyo psicológico.

«La policía nos informó mientras retiraban los cadáveres, pero no nos dijeron quiénes eran las víctimas. Tampoco sabíamos los nombres de los que fueron llevados a los hospitales por intoxicación por humo. Los agentes nos pidieron que les diésemos los cepillos de dientes de «Las personas desaparecidas, su ropa, cualquier cosa de la que puedan sacar muestras. Porque los cuerpos están en muy mal estado y será complicado identificarlos», subrayó.

«Uno de mis amigos y yo sólo nos salvamos porque fuimos al bar a pedir una bebida», relató.

Cabe recordar que las autoridades españolas sólo han logrado identificar a tres de las 13 víctimas mortales del incendio. Según la prensa local, las víctimas fueron identificadas mediante huellas dactilares. Ya se han localizado cuatro de las cinco personas desaparecidas tras el incendio.

El incendio, declarado alrededor de las 6 de la mañana (hora local, una más que Portugal continental), se inició en una discoteca y se extendió a otros establecimientos adyacentes. Los bomberos lograron apagar el incendio alrededor de las 8 de la mañana.

El Ayuntamiento de Murcia ya ha declarado tres días de luto.

Se trata del incendio más mortífero registrado en España en un local de ocio, desde la tragedia de 1990 en la discoteca ‘Flying’, de Zaragoza, donde murieron 43 personas.

Publicaciones Similares