«Sin evidencia». Luis Rubiales critica a la FIFA por suspensión de tres años
Luego de estar apartado del fútbol durante tres años, por decisión de la FIFA, Luis Rubiales emitió este lunes un comunicado criticando al organismo que rige el fútbol mundial. Garantiza que apelará la sentencia y explica cómo fue todo el proceso.
Rubiales dejó la presidencia de la Federación Española de Fútbol tras ser suspendido cautelarmente por la FIFA tras lo sucedido a Jenni Hermoso durante el Mundial.
En un largo texto escrito, el ex dirigente afirma estar siendo objeto de una ola de «linchamiento político y mediático».
«Una hora y 12 minutos después de recibir el correo electrónico de la jugadora (Jenni Hermoso) y sin darme la oportunidad de hacer declaración ni presentar prueba alguna, Fui suspendido de mi cargo por la FIFA. El procedimiento de la FIFA se ha caracterizado por emitir decisiones infundadas, lo que en la práctica me ha impedido interponer un recurso inmediato, lo que a su vez significa que hasta la fecha he sido suspendido por 66 de los 90 días sin siquiera haber tenido una suspensión completa. audiencia para defenderme», afirma en unas declaraciones citadas por la prensa española.
Rubiales continúa: «Al justificar la primera decisión de suspensión por 90 días, que recién se dictó el 15 de septiembre y notificada el 19 de septiembre, el Comité de Disciplina basó la decisión y la urgencia en que ‘mi presencia como presidente de la RFEF se capaz de impedir la administración de justicia» (en el proceso disciplinario de la FIFA). Todo esto fue notificado sin fundamento alguno, motivos que hoy, 30 de octubre, aún no me han sido transmitidos., lo que me impide apelar la decisión nuevamente ante el TAS. Y todo ello, sólo en lo que respecta a las medidas cautelares impuestas”, afirma el expresidente de la RFEF.
«En cuanto al proceso disciplinario en sí, insistiendo en que me aplicaron una sanción de 66 días, Todavía no me han concedido una audiencia. Se solicitó una audiencia para que yo pudiera exponer personalmente mis argumentos ante el Comité Disciplinario, pero me la negaron, sin ninguna explicación”, insistió Rubiales.