«Sigo al frente del Gobierno». Pedro Sánchez no dimite
edro Sánchez anunció que no dimitirá. «Decidí seguir. Y seguir con más fuerzas, si cabe, al frente del Gobierno de España»él afirmó.
En un discurso celebrado en el Palacio de La Moncloa, en Madrid, el presidente del Gobierno español comenzó enumerando una serie de cuestiones, a las que respondió que no merecía la pena continuar.
«Si permitimos ataques a personas inocentes, entonces no vale la pena. Si permitimos que las mentiras más groseras reemplacen el debate basado en evidencia, entonces no vale la pena», afirmó, considerando que no hay fundamento para el ataque que su familia fue el objetivo.
Sin embargo, en una especie de giro a lo que parecía un 'adiós', Sánchez acabó argumentando que la única manera de afrontar estos sucesivos ataques es seguir adelante, haciéndonos cada vez más fuertes.
«Así se defiende la democracia», defendió, señalando que seguirá en el cargo con todo el compromiso posible.
“Hago un llamamiento a la sociedad española para que vuelva a dar ejemplo. Los males que nos aquejan son parte de un movimiento global. Mostremos al mundo cómo se defiende la democracia», afirmó.
En un discurso inicial en el que expresó su decepción por el ataque al que fue sometida su familia, al considerar que nada de ello tiene que ver con «ideología política» sino con una cuestión personal, Pedro Sánchez fue consciente de que esta «campaña de descrédito no detener.»
Por ello, siguió una palabra de agradecimiento a todos los que se solidarizaron, especialmente a su “querido partido socialista” antes de hacer el anuncio que todos estaban esperando.
“Lo importante es que queremos agradecer las muestras de solidaridad recibidas de todos lados. Gracias a esta movilización decidí continuar”, dijo, explicando con más detalle lo que motivó su decisión:«Actué con una clara convicción. O decimos basta, o esta degradación de la vida pública determinará nuestro futuro, condenándonos como país»
Antes de comunicar la decisión al país, en un anuncio previsto para las 11.00 horas de este lunes (10.00 horas en Portugal continental), Sánchez se reunió con el rey Felipe VI, para anunciar oportunamente su decisión.
El Primer Ministro español indicó la semana pasada que pensaría en su futuro como gobernante del país, habiendo revelado ahora su decisión al país.
La decisión del Gobierno español está relacionada con la apertura de una «investigación preliminar» sobre presunto tráfico de influencias y corrupción por parte de su esposa, Begoña Gómez, tras una denuncia de una organización vinculada a la extrema derecha basada en denuncias y artículos publicados en páginas web y medios digitales. .
El Ministerio Público solicitó la presentación de la denuncia al día siguiente al considerar que no existían indicios de delito que justificaran la apertura de un proceso penal.
Revisa aquí la declaración de Pedro Sánchez:
(Noticia actualizada a las 10:38 am)
Descarga nuestra aplicación gratuita.
Octavo año consecutivo Consumer Choice for Online Press y producto elegido del año 2024.
* Estudio de e Netsonda, nov. y diez. Producto del año 2023 – pt.com