Seis turistas arrestados bajo sospecha de violar a una joven de 18 años en un grupo
Seis turistas franceses fueron detenidos en Mallorca, España, bajo sospecha de haber violado en grupo a una joven de 18 años en un hotel de Magaluf.
Según el diario español Última Hora, la alerta la dieron los guardias de seguridad de una unidad hotelera que vieron a la joven pidiendo ayuda a gritos, visiblemente perturbada, en horas de la noche, en medio de la vía pública.
Al acercarse a la niña, dijo que había sido violada por varios jóvenes en una habitación de hotel y que al menos uno había grabado el ataque con su celular.
Seguridad llamó inmediatamente a la Guardia Civil, que se hizo cargo de la situación. A las autoridades, la joven, que también se encontraba de vacaciones en Mallorca, desveló que se reunió con algunos de los sospechosos durante la madrugada, en la zona turística de la isla.
El resto apareció alrededor de las 5 en punto. Como todos los establecimientos nocturnos ya estaban cerrados a esa hora, el grupo decidió continuar la fiesta en el hotel donde se alojaban.
Tan pronto como llegó a la habitación, la niña habría sido intimidada y violada. Después de un tiempo, logró escapar y pedir ayuda a los que estaban en la calle.
Tras comprobar las imágenes de las cámaras de seguridad, los agentes detuvieron a los sospechosos y la víctima fue sometida a un reconocimiento médico. Según el forense, las lesiones detectadas son compatibles con una violación en grupo.
Las autoridades incautaron entonces los teléfonos celulares de los sospechosos, quienes ahora esperan conocer las medidas coercitivas a las que serán sometidos.
Recuerda que este es el segundo caso de estas características en Mallorca este verano. Hace aproximadamente un mes, un grupo de seis alemanes fueron arrestados bajo sospecha de violar en grupo a una mujer mientras estaban de vacaciones. Cinco de ellos se encuentran en espera de juicio en prisión preventiva.