Amnistía Internacional condena el "acto de violencia sexual" de Luis Rubiales

Según los informes, la RFEF denunció al gobierno ante la UEFA. ¿’Caos’ a la vista en España?

El secretario general de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Andreu Camps, ha presentado una denuncia formal ante la UEFA contra el propio Gobierno del país, al que acusa de intervenir en la gestión del organismo, según informa la radio onda cero.

De lo que se trata son las críticas dirigidas al presidente, Luis Rubiales, por diversos dirigentes políticos, entre ellos la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, el ministro de Deportes, Miquel Iceta, y el presidente del Consejo Superior de Deportes, Víctor Francs. .

Estas personalidades condenaron el comportamiento del máximo dirigente de la RFEF poco después de ganar el Mundial femenino, cuando besó en la boca a Jenni Hermoso, y le agarró los genitales cuando estaba en compañía de la reina Letizia.

Esta denuncia podría tener consecuencias muy graves para el fútbol español, ya que la normativa de la UEFA dicta que cualquier tipo de acción gubernamental que ponga en peligro la gestión «independiente» de la respectiva federación puede tener como consecuencia la exclusión de las competiciones europeas.

Esto significa que, si el gobierno español es declarado culpable de intervenir ante la RFEF, los equipos del país vecino, así como las respectivas selecciones nacionales, corren un grave riesgo de ser eliminados de las competiciones continentales.

(Noticia actualizada a las 13:31)

Publicaciones Similares