'Ofrece' alquilar la casa donde vivía con sus padres y acaba detenido

Se hacen pasar por policías y roban 16 mil euros. Fueron capturados meses después.

Cinco personas, de entre 27 y 48 años, fueron detenidas por la Policía Nacional tras hacerse pasar por agentes y sustraer 16.000 euros en un atraco en un establecimiento de recogida de máquinas tragamonedas de Estepona, Málaga.

Según la prensa española, que cita a la autoridad, los autores del robo, ocurrido en febrero, vestían chalecos en los que se leía «Policía».

La investigación comenzó hace unos nueve meses, cuando una denuncia reveló que al menos cuatro personas, armadas con armas de fuego, robaron 16.000 euros y crearon «momentos de confusión» entre los presentes.

Durante la investigación se pudo determinar que el grupo tenía su sede en Sevilla y mantenía relaciones con otro grupo, en la Costa del Sol. También se estableció el ‘modus operandi’ de la organización: seleccionaban un objetivo; Luego, siguieron a las posibles víctimas para planificar el golpe y ejecutarlo en el momento más oportuno.

Se llevaron a cabo cinco registros en las ciudades de Casares y Estepona, en Málaga, y en Utrera y Sevilla, en los que se han podido incautar varias armas de fuego, algunas reales y otras simuladas, 13 mil euros en efectivo, cuatro kilogramos de hachís y tres kilogramos de marihuana.

También se incautaron varios objetos utilizados por las fuerzas de seguridad españolas, entre ellos chalecos y distintivos de la Guardia Civil.

Presentes ante el tribunal, cuatro de los cinco detenidos se encontraban en prisión preventiva.

Publicaciones Similares