Se eleva a tres el número de muertos tras las torrenciales lluvias en España

Se eleva a tres el número de muertos tras las torrenciales lluvias en España

La oi encontró el cadáver de una tercera víctima mortal como consecuencia de las lluvias torrenciales que azotan desde la noche del sábado varias zonas de España, concretamente Madrid y Toledo.

Se trata de un hombre de 50 años, cuyo cadáver fue encontrado en Camarena, Toledo, según informaron varios medios españoles, citando a la Guardia Civil del país. El hombre fue encontrado a las 16.00 horas (15.00 horas en Portugal continental) junto a su residencia.

Varias regiones de España se encuentran en alerta desde la noche del sábado, debido al paso de una «depresión aislada de niveles altos», conocida como DANA, que ha provocado el caos en el país vecino.

Esta es la tercera muerte relacionada con este fenómeno meteorológico registrada por las autoridades. Un joven de 20 años murió atrapado en un ascensor, en Casarrubios, también en Toledo, y otro hombre, en Bargas, en la misma localidad española, fue encontrado muerto en el interior de su coche, que quedó inundado por las precipitaciones.

Las lluvias torrenciales, que se intensificaron desde el domingo por la tarde, han provocado ya miles de incidentes en todo el país, especialmente inundaciones que obligaron al rescate de decenas de personas de coches y viviendas.

La lluvia también provocó cortes en la circulación de trenes y la cancelación de un partido de fútbol de la I Liga española, entre el Atlético de Madrid y el Sevilla.

La circulación de trenes ya se ha restablecido en prácticamente todas las líneas, pero continúa habiendo perturbaciones y retrasos, según informan las empresas que operan en España y la empresa responsable de infraestructuras (Adif).

Las principales perturbaciones en los trenes se produjeron en el llamado «corredor mediterráneo», donde el tráfico se paró el domingo, afectando a las conexiones entre ciudades como Barcelona, ​​Valencia, Alicante o Sevilla.

Las conexiones ferroviarias entre Madrid y varias ciudades también quedaron interrumpidas y algunas permanecen suspendidas, como los trenes de media y larga distancia con origen o destino en la capital española.

Publicaciones Similares