Sánchez condena el beso "inaceptable".  "Largo camino por recorrer"

Sánchez condena el beso «inaceptable». «Largo camino por recorrer»

primer ministro español, Pedro Sánchez, se sumó al coro de condena al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, que celebró el título en el Mundial femenino con un beso en la boca a una de las jugadoras, Jenni Hermoso. Calificando el gesto de «inaceptable», el funcionario disparó el caso demuestra que España «todavía tiene un largo camino por recorrer en materia de igualdad, respeto e igualación de derechos entre mujeres y hombres».

“Los jugadores hicieron todo lo posible para ganar. Pero es cierto que ha habido algunas conductas, en este caso del señor Rubiales, que si algo prueban es que a nuestro país todavía le queda mucho camino por recorrer en materia de igualdad.el respeto y la igualdad de derechos entre mujeres y hombres”, afirmó Sánchez, durante la rueda de prensa posterior al encuentro con el rey Felipe VI.

El jefe del Gobierno español fue más allá al considerar que “lo que vimos fue un gesto inaceptable”, con “explicaciones insuficientes”.

Las explicaciones dadas por el señor Rubiales no son suficientes. Incluso creo que no son las adecuadas y que, por tanto, se debe seguir intentando aclarar lo que todos hemos visto.”, apeló.

Aun así, Sánchez no dejó de resaltar «la parte buena» de lo ocurrido, ya que el «éxito» de las jugadoras demuestra que España tiene «grandes deportistas, y que el deporte femenino y el fútbol femenino tienen fuerza» en ese país.

De hecho, el funcionario anunció que el Consejo de Ministros español aprobará la atribución de una Medalla de Oro al mérito deportivo a los campeones.

En la recepción en el Palacio de la Moncloa, Rubiales se mostró tenso y apático, aunque intercambió breves palabras y sonrisas con el presidente del Gobierno, según informó el diario El Correo.

Rubiales y el polémico beso al jugador: «Los idiotas están en todos lados…»

El presidente de la RFEF responde a «los idiotas» tras besar a Jenni Hermoso en los labios.

Noticias al minuto | 08:54 – 21/08/2023

La polémica estalló el domingo cuando, durante la entrega de medallas a los ganadores y perdedores de la final de la competición, Luis Rubiales saludó con un beso en la boca a la deportista Jenni Hermoso, de 33 años, en el césped del Estadio Australia, en Sídney. .

El incidente provocó una ola de reacciones desfavorables al presidente de la RFEF, especialmente por parte de los ministros españoles, algunos de los cuales incluso pidieron la dimisión del líder.

Tras haber devaluado el gesto, Luis Rubiales reconoció el malestar del acto a través de un vídeo, donde dirigió una disculpa pública por el «incidente» del que dijo tener «que arrepentirse». «Hay una relación magnífica entre ambos, así como con otros (deportistas). Pero debo admitir que estaba ciertamente equivocado. En un momento de máxima efusividad, sin ninguna mala intención ni mala fe, ocurrió lo sucedido, de forma muy espontánea.«, justificó.

Publicaciones Similares