¿Sabías que existe un museo que puedes visitar completamente desnudo? esta en barcelona
¿Visitar un museo completamente desnudo? Sí, es posible y se lleva a cabo en Barcelona, España. Esta visita (muy) especial es el domingo 28 de octubre.
Los visitantes pueden ver una exposición fotográfica en el Museo Arqueológico de Cataluña y, al igual que las imágenes representadas -que no utilizan ningún tipo de vestimenta-, el espectador puede verse reflejado en la obra, revela el diario El País.
Aunque no es obligatorio, se recomienda el uso de calzado.
La exposición ‘Los Bronces de Riace’ presenta fotografías de gran formato del artista Luigi Spina, en las que aparecen dos estatuas desnudas del siglo V a.C.
Así, el visitante puede, de alguna manera, verse reflejado en la obra «en la misma situación en la que se encuentra, completamente desnudo y rodeado de otros cuerpos», revela una nota en la página web del museo, añadiendo que se trata de una experiencia «. sin tabúes ni censura».
“Esta actividad implica desnudez total y puertas cerradas. En las instalaciones, los visitantes serán acompañados hasta el área designada para dejar sus pertenencias y comenzar la actividad”, se puede leer también.
La historiadora del arte, actriz y dramaturga Irene Vicente Salas es la guía de la exposición. «El Club Catalán de Naturismo preguntó si sería posible hacer una visita guiada desnuda a la exposición. Lo estudié y me pareció una experiencia maravillosa», afirma citada por el diario español.
La primera visita de este tipo tuvo lugar el 30 de septiembre. Treinta personas caminaron por las salas del museo mientras venían al mundo, delante del guía, que también estaba completamente desnudo.
“Con las imágenes de desnudos se establece una relación muy particular y, para mí, como no soy nudista, aunque lo practico esporádicamente, me sorprendió la naturalidad con la que siglos de falsos prejuicios se evaporan rápidamente”, destaca Irene Salas .
La visita dura una hora y media y cuesta 7 euros.