¿Rubiales?  "Si el TAD decide acoger la denuncia, actuaremos"

¿Rubiales? «Si el TAD decide acoger la denuncia, actuaremos»

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) de España, Víctor Francos, se refirió este lunes en una rueda de prensa a las medidas que se tomarán en relación con la denuncia presentada contra Luis Rubiales, que “Si el TAD (Tribunal Arbitral del Deporte) decide aceptar la denuncia, actuaremos de inmediato”.

«Seguimos creyendo que nuestra denuncia tiene todos los fundamentos legales para ser tratada como muy grave», comenzó diciendo Francos, añadiendo: «Todavía no tenemos noticias del TAD. Si el TAD lo considera una infracción muy grave, Activaremos nuestros mecanismos. Respetamos su independencia».

Estoy preocupado. Hace dos semanas estábamos en mejores condiciones que hoy para ganar el Mundial de 2030, pero somos un Gobierno testarudo y estamos en condiciones de explicar a la FIFA, a la UEFA y a todas las federaciones internacionales que el deporte español no es lo que queremos. He visto estos días y el fútbol español tampoco», afirmó en la rueda de prensa celebrada en Tarragona.

Respecto a la queja de la ministra española de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, por el retraso del CSD en este asunto, el presidente del CSD ha apuntado que se está haciendo todo lo posible «para que el caso se resuelva lo más rápido posible».

«No es justo que haya quien diga que actuamos más lentamente que la FIFA. Somos un organismo estatal y no privado, por lo que la toma de decisiones es más lenta»aclaró, reiterando: «Si el TAD comunica su decisión y son 48 horas, no tardaremos 49 horas en reunirnos».

Después de que Luis de la Fuente, entrenador de la selección española masculina, fuera ‘pillado’ aplaudiendo el discurso del presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) cuando anunció que no dimitiría, Francos desveló que no le gustaron los aplausos. «Los gobiernos no deciden sobre los selectores. No me gustaron los aplausos. Cuando se trata de feminismo, no me gustan las cosas que se dijeron en la Asamblea».él afirmó.

Sobre la huelga de hambre de la madre de Luíz Rubiales, el presidente del CSD dijo que «entra en el terreno personal». «Lo que hace una madre por un hijo… no quiero entrar en eso, eso viene en el ámbito personal», subrayó.

Cabe recordar que la FIFA anunció, el sábado, que había suspendido provisionalmente al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ​​Luis Rubiales, tras el polémico beso a la jugadora de la selección española Jenni Hermoso.

La polémica en el fútbol español surgió hace una semana, el pasado domingo, durante las celebraciones del inédito título mundial de la selección española femenina, a la que derrotó en la final, disputada en Sydney, Inglaterra, por 1-0, cuando, en el momento de premios, Luis Rubiales besó en la boca al autor del gol decisivo.

Siguieron numerosas críticas a lo sucedido, siendo Jenni Hermoso, luego de una primera versión diciendo que todo sucedió en un momento de mayor euforia, afirmando que ella no había consentido el beso.

Después de varios días con muchas críticas por parte de distintos sectores de la sociedad, la RFEF celebró, el pasado viernes, una Asamblea General Extraordinaria, en la que se esperaba la dimisión de Rubiales, lo que no se produjo, dando lugar a un nuevo pico de contestación y posiciones extremas. con los jugadores anunciando que no están disponibles para representar a la selección mientras los actuales dirigentes de la RFEF sigan en el cargo.

Publicaciones Similares