Rubiales rompe el silencio tras polémica: «Repito, hubo consentimiento»
Casi dos semanas después de la polémica suscitada durante las celebraciones de la selección española por ganar el Mundial femenino, con el polémico beso de Luis Rubiales a la jugadora Jenni Hermoso -autora del gol decisivo ante Inglaterra (1-0)-, El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), mientras tanto suspendido de su cargo, emitió este viernes un largo comunicado, defendiéndose una vez más subrayando que «hubo consentimiento» entre los dos protagonistas del momento.
El dirigente español comenzó el mensaje admitiendo «errores evidentes», pidiendo disculpas por ellos «a los futbolistas y a la Federación», pero no dudó en aclarar que mantendrá su primera y única versión, repitiendo que el momento del beso fue consintió., sin ningún tipo de “agresión”.
“Se han aportado y se seguirán aportando las pruebas pertinentes, peritajes, documentación, videos, etc. que prueban la realidad de lo sucedido. Las pruebas no son opiniones, son hechos claros (…) Durante todo este período he Sufrí una humillación política y una cobertura mediática sin precedentes, de la que me mantuve completamente alejado. No sólo a nivel nacional, sino a nivel mundial», se puede leer.
Además, Luis Rubiales se mostró indignado por el proceso que abrió el TAD en su contra, alegando que no había motivos para tal medida. «Hoy el TAD ha decidido abrir expediente contra mí. Al no existir motivos, según la deliberación sustentada por el citado organismo, para calificar cualquier actuación como muy grave, la suspensión provisional no puede ser aplicada por la Junta Directiva del CSD» , escribió además.
Lea el comunicado completo:
«El 20 de agosto cometí algunos errores evidentes, que lamento sinceramente desde el fondo de mi corazón. Es cierto que pedí perdón por esos errores porque era justo; y ahora lo vuelvo a hacer con humildad. Lo hago Con convicción y con el propósito de mejorar, aprendí que por grande que sea la alegría y la profundidad de la emoción, incluso cuando se GANA un MUNDIAL, se debe exigir un comportamiento ejemplar a los directivos deportivos, y el mío no.
Por ello, reitero, una vez más, mis disculpas a los futbolistas, a la federación y demás instituciones del fútbol por esto de forma clara, enfática y absoluta. También a los aficionados al fútbol y a todo aquel que se haya podido sentir ofendido por mis acciones.
También di las explicaciones correspondientes, diciendo la verdad de lo sucedido. Es mi única versión, la que he mantenido desde el principio y la sigo defendiendo y no la voy a cambiar. La espontaneidad y alegría del momento histórico nos llevó a realizar un acto mutuo y consensuado, fruto de un gran entusiasmo. En ningún momento hubo agresión alguna, de hecho, no hubo el más mínimo malestar, sino más bien una alegría desbordante en ambos.
Repito: hubo consentimiento de ambas partes, tanto en los afectuosos abrazos como en el clímax y posterior despedida llena de gestos afectuosos mutuos, que se produjo en el momento de la entrega de la Medalla.
Evidencias relevantes, peritajes, documentación, vídeos, etc. que prueban la realidad de lo ocurrido se han aportado y se seguirán aportando. La evidencia no es opinión, son hechos claros.
Desde el principio, la RFEF, a través de su departamento de INTEGRIDAD, realizó los trámites pertinentes. Me llamaron y me ayudaron a esclarecer los hechos. Soy el más interesado.
Continuaré colaborando en todas las áreas para llevar esto hasta el final. En este sentido, también recurrí al procedimiento abierto por la FIFA para defender mi postura. Y continuaré en todos los demás, en los que pueda demostrar mi honorabilidad.
Me preocupa especialmente que algunos de quienes deberían proclamar y ayudar a garantizar la separación de poderes en nuestro país, insistan en participar y presionar contra mí, en lugar de dejar que la justicia actúe con todas las garantías, quedándose al margen.
Durante todo este período sufrí un linchamiento político y mediático sin precedentes, del que me mantuve completamente alejado. No sólo a nivel nacional, sino global.
A pesar de esto, también he sentido un apoyo cada vez mayor de la gente en las calles y en las redes sociales. Siento que algo ha cambiado, y ante esta espuria injusticia y juicio público, los ciudadanos comunes, tanto mujeres como hombres, se han unido. Quiero agradecerte aquí y ahora. Es momento de agradecerles infinitamente por su inmenso apoyo, por creer en mí, por no dejarse llevar por esta campaña fabricada en mi contra. El apoyo popular refuerza la idea de que este tema fue ampliado y sacado de contexto por otras razones.
Sigo confiando en la independencia de los órganos donde se debe resolver este tema, a pesar de que la presión política y de algunos medios de comunicación es tan interesada como brutal, ya que la información sobre este asunto está sujeta a infinidad de manipulaciones. , mentiras y censura, pero la verdad sólo tiene un camino y por eso repito, confío en que se haga justicia.
Hoy TAD decidió abrir un caso contra mí. Si no existen motivos, según la deliberación sustentada por el citado órgano, para calificar cualquier actuación como MUY GRAVE, la suspensión provisional no podrá ser aplicada por el Consejo de Administración del CSD.
Seguiré defendiéndome para demostrar la verdad. Quiero enviar un mensaje a toda la buena gente de nuestro país y más allá de nuestras fronteras, incluidas aquellas mujeres que realmente han sido atacadas y que cuentan con todo mi apoyo y comprensión: no se trata de género, se trata de verdad.
En nombre del feminismo, no deberíamos intentar acabar con un hombre –o una mujer– sin un juicio justo.
La igualdad significa derechos idénticos para todos. La justicia se aplica a personas sin género teniendo que determinar el resultado de antemano.
Siento que los medios y los políticos me han juzgado injustamente. Esto no debería volver a pasarle a nadie.
Luis M. Rubiales Béjar»
Comunicación ante la Resolución TAD publicada hoy 1 de septiembre de 2023.
Gracias por las innumerables muestras de apoyo recibidas. https://t.co/N4aq0cfc6D
—Luis Rubiales (@LuisRubiales17) 1 de septiembre de 2023
(Noticia actualizada a las 19:38)