Rubiales habría presionado a Busquets para que 'solucionara' la suspensión

Rubiales habría presionado a Busquets para que ‘solucionara’ la suspensión

El diario español El Confidencial desvela, este jueves, que Luis Rubiales, expresidente de la federación española que dimitió tras el beso con Jenni Hermoso, habrá presionado a los órganos disciplinarios de la RFEF para que permitan participar a Sergio Busquets, ex del Barcelona a El clasico en el que debería haberse suspendido. El caso se remonta a 2019.

La información la ha facilitado Ana Muñoz, exvicepresidenta de la RFEF y responsable del departamento de integridad, durante su comparecencia ante el tribunal en el marco de la investigación sobre la polémica Supercopa celebrada en Arabia Saudí.

Un caso con presuntos múltiples conflictos de intereses en torno al traslado de la final de la competición de España al país de Oriente Medio, en el que está implicado Luis Rubiales.

Ana Muñoz explica que ella y su departamento de integridad de la RFEF comunicaron que denunciarían a Sergio Busquets por declarar tras el empate ante la Real Sociedad (2-2) que el árbitro «no quiso pitar penalti». Según el código de ética de la federación, se podría haber abierto una investigación que llevaría a una audiencia para el jugador y a una posible sanción de cuatro partidos. Sin embargo, eso no es lo que pasó.

Luis Rubiales habría pedido aplazar el trámite, porque la suspensión del jugador le habría impedido jugar el Clásico cuatro días después. “Sería un tiro en el pie”, le dijo al ex vicepresidente antes de anunciar que nadie abriría una causa contra el jugador, siendo su presencia ante el Real Madrid demasiado «importante».

Publicaciones Similares