Rubiales desolado: "Esto es un acto machista intolerable en el deporte"

Rubiales desolado: «Esto es un acto machista intolerable en el deporte»

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, ​​besa a Jenni Hermoso durante la entrega de medallas tras la final del Mundial de fútbol femenino, lo que ha generado una enorme polémica.

Rubiales ya se disculpó y admitió que cometió un error durante la ceremonia. Sin embargo, el asunto no quedó ahí para Miguel Ángel Galán, presidente del CENAFE, quien tomó medidas contra el líder de la federación.

Miguel Ángel Galán fue el primero en denunciar oficialmente el acto de Rubiales con Jenni. El presidente del CENAFE registró la denuncia el mismo día de la final, por la noche, porque entendió que Rubiales violaba la Ley del Deporte y el protocolo de la RFEF contra la violencia sexual, ya que se trataba de un acto machista.

«En mi calidad de seleccionador nacional de nivel 3 afiliado a la RFEF, denuncio a Luis Rubiales Béjar por infringir la Ley 39/2022 del Deporte por el acto machista de Rubiales besando en la boca a Jennifer Hermoso en la presentación de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023. trofeo», afirma Galán al inicio de su denuncia.

Y continúa: «Según el 1º Envío Final de la ley, «se trata de un acto sexista intolerable en el deporte».

El presidente del CENAFE sugiere que Rubiales también podría haber vulnerado el protocolo de la Federación: «También hay que ver si la RFEF tiene el protocolo correspondiente para actuar ante actos machistas, como es el caso. Resulta que la RFEF tiene un protocolo (página 14), y éste establece el «beso a la fuerza» como una conducta relacionada con la violencia sexual, que el propio Presidente de la Federación habrá cometido en público».

Publicaciones Similares