Revelan causa de muerte de médico asesinado por Daniel Sancho
Los resultados de la autopsia al cuerpo de Edwin Arrieta revelan que el médico murió tras ser decapitado por el español Daniel Sancho.
La revelación la ha hecho esta mañana el jefe número dos de la policía de Tailandia, Surachate Hakparn, responsable de la investigación del homicidio ocurrido el pasado 2 de agosto.
“Ya tenemos los resultados definitivos de la autopsia. Primero se pelearon, según las pruebas en la escena (del crimen). Daniel le dio un puñetazo, el médico (Arrieta) se cayó y se golpeó la cabeza con el lavabo, pero no lo hizo. No muero en ese momento, pero cuando (Sancho) empezó a cortarle el cuello, según la pericia”explicó el subdirector de la policía tailandesa en una entrevista con EFE.
El autor del crimen, recordemos, es Daniel Sancho, hijo del actor Rodolfo Sancho. El joven de 29 años ingresó al país como turista el 31 de julio y asesinó al cirujano plástico colombiano Edwin Arrieta Arteaga, de 44 años, cuyas partes del cuerpo fueron encontradas en un basurero de la isla.
Daniel Sancho ya reivindicó el crimen y ayudó a la policía al revelar dónde había depositado el cuerpo de la víctima.
Según el Bangkok Post, el español reveló su versión de los hechos, diciendo que él y la víctima se vieron alrededor de las 14:00 horas del 3 de agosto y que andaban juntos en una moto -como, además, muestran las imágenes de las cámaras de seguridad-.
Al llegar a la habitación del hotel, y como había narrado en los días anteriores, tras una discusión, en la que el cirujano le pedía sexo, Sancho le dio un puñetazo en la cara a su amigo, dejándolo inconsciente.
Aún según el Bangkok Post, el hombre, presa del pánico, lo llevó al baño, tratando de que recuperara la conciencia, sin éxito.
Luego de esperar una hora y sin respuesta de Edwin Arrieta, el chef decidió comenzar a descuartizar al doctor, y según él, le tomó «tres horas». Alrededor de las 9 de la noche de ese mismo día, comenzó a poner los restos del cirujano en bolsas negras de plástico y alquiló un kayak que lo ayudó a arrojar la mayoría de ellos al mar.
El resto del cuerpo fue llevado al vertedero de la isla, donde horas después un trabajador lo descubriría.
Sancho se encuentra en prisión preventiva en la prisión de Koh Samui, en el sur de Tailandia, desde el 7 de agosto, tras haber confesado el asesinato de Arrieta.