Portugués investigado por fraude en internet en Ourense. hay un detenido
Un joven de 22 años fue detenido el jueves en Ourense, España, tras una investigación sobre fraude realizada en Internet. Las autoridades también investigaron a un portugués de 32 años, así como a una mujer de 47, propietaria de una tienda de ropa, y a un hombre de 48, todos residentes en esa localidad española.
En el marco de la operación ‘Vical’, la investigación se inició con una denuncia presentada en la sede de la Guardia Civil de Celanova, en la que el perjudicado afirmaba que vendió varias máquinas de jardinería a un particular que nunca le transfirió la cantidad prometida, informó el diario La Región.
Las autoridades descubrieron que en toda Galicia se estaban produciendo varios otros delitos de la misma naturaleza, según el mismo medio.
En agosto, las autoridades encontraron en una tienda de Ourense ropa que había sido adquirida en un establecimiento comercial de Pontevedra, y también localizaron a personas que, a través de anuncios publicados en internet, vendían y entregaban sus vehículos, sin recibir nunca el pago de los compradores.
En un caso, el vendedor del auto contactó al comprador quien, según La Región, se excusó por la falta de pago, dejándolo sin respuesta.
El plan habrá pasado por Lugo, Pontevedra, Zamora, Salamanca y Valladolid.
Según las autoridades, un hombre de 22 años fue detenido, pero un portugués de 32 años, una mujer de 47 años, propietaria de una tienda de ropa, y un hombre de 48 años, todos residentes en esa localidad española, fueron investigados por el crimen.
La Guardia Civil logró incautar dos vehículos, un BMW 330CI, sustraído en la provincia de Pontevedra, que fue recuperado en la localidad lucense de Chantada, así como un SEAT León FR, sustraído en la provincia de Salamanca y recuperado en un taller en un pueblo cercano a Ourense, donde había sido vendido.