Policías condenados por abusar de una joven durante un registro en Madrid

Policías condenados por abusar de una joven durante un registro en Madrid

La Audiencia Provincial de Madrid condenó a pena de prisión a dos policías municipales de la capital española por el abuso sexual de una joven, que violó el confinamiento obligatorio durante la pandemia de Covid-19.

Según La Vanguardia, uno de los agentes fue condenado a dos años de prisión y otro a año y medio.

Los hechos ocurrieron durante la pandemia de Covid-19, una noche en que la policía vio a la víctima caminando, como un hombre, por la calle. Como se encontraban en la vía pública fuera del horario permitido, fueron abordados.

El hombre fue registrado y posteriormente se le ordenó que lo siguiera. A su vez, los policías decidieron acompañar a la víctima, quien admitió haber estado en una fiesta, hasta su domicilio.

Cuando llegaron a la casa de la joven, la policía les informó que realizarían un registro, a pesar de que la ley establece que el registro debe ser realizado por un agente del mismo sexo, excepto en casos graves. Los agentes reconocieron la ley, pero advirtieron que el procedimiento tardaría más si se cumplían las normas, lo que llevó a la joven a acceder.

Entonces, y con la excusa de un registro, uno de los agentes metió la mano dentro de la ropa de la joven, tocando sus senos, nalgas y vulva.

La joven terminó denunciando lo sucedido a personas cercanas a ella y quienes la animaron a denunciar el caso.

La defensa de los agentes buscó, durante todo el juicio, desacreditar a la víctima, pero el Juzgado acabó condenando a los policías. Además de la pena de prisión, durante el mismo período los hombres no podrán realizar su trabajo como policías y tendrán prohibido acercarse a la víctima.

Publicaciones Similares