Policía fuera de servicio ‘atrapa’ a un conductor ebrio que casi lo atropella
Un agente de la Policía Municipal de Alcúdia, en España, que se encontraba fuera de servicio, interceptó este lunes, tras una persecución, al conductor de una furgoneta que casi choca de frente con la moto en la que viajaba.
Según el diario Última Hora, el sospechoso, que demostró una actitud irrespetuosa hacia la policía, está acusado de desobediencia grave y resistencia a los agentes policiales, conducción imprudente y conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
Los hechos se produjeron poco después de la hora de comer, cuando el agente había terminado su turno y se dirigía hacia Palma de Mallorca, en su moto.
En un momento dado, una furgoneta que circulaba en sentido contrario entró en el carril y obligó al agente a desviarse. Momentos después, el vehículo chocó contra un muro de la carretera pero el conductor siguió como si nada en dirección a Alcúdia.
El agente, al ver que el conductor ponía claramente en riesgo la seguridad del tráfico, no se lo pensó dos veces y comenzó una persecución, que acabó poco después.
El policía se identificó como agente de la autoridad y dio aviso a las patrullas de turno, quienes de inmediato acudieron al lugar. El sospechoso presentaba signos de estar bajo los efectos del alcohol y fue sometido a una prueba, pero no fue fácil. El hombre no cooperó y intencionalmente tomó la prueba de manera incorrecta.
Ante esta situación, los policías le dijeron que tenía que ir con ellos al cuartel, pero él se negó a subir a la patrulla y se mantuvo desafiante en todo momento. Además, cuando los agentes lo retuvieron para hacerlo entrar, intentó darles una patada.