Podemos quiere suprimir las escuelas religiosas en España y las subvenciones a la Iglesia

Podemos quiere suprimir las escuelas religiosas en España y las subvenciones a la Iglesia

El partido español también abogó por la revocación del concordato con la Santa Sede.

Podemos, liderado por Ione Belarra, se ha pronunciado hoy tras conocer los resultados de una encuesta encargada por el Defensor del Pueblo que indica que el 11,7% de los españoles mayores de 18 años dice haber sido víctima de abusos cuando eran menores.

Según el mismo documento, el 0,6% de los españoles, equivalente a 450.000 personas, admite haber sido víctima de abuso sexual por parte de un sacerdote o religioso católico.

Fuentes de Podemos sostienen que hay que «revocar» el actual concordato con la Santa Sede para «acabar con el actual régimen de privilegios» y denuncian que es «inaceptable que una institución que protege actos de esta gravedad, ocultándolos y haciendo su difícil la investigación, recibir financiación pública y administrar escuelas».

«La violencia sexual contra los niños ha sido una constante en la Iglesia católica, que ha silenciado a las víctimas y protegido a los agresores», afirmó el partido de Belarra, que insiste en que «sólo con medidas contundentes será posible acabar con la mayor red de pedofilia» conocido hasta la fecha». hoy, que podría afectar a una de cada 100 personas en nuestro país, según datos conocidos por la Comisión Europea».

Respecto a los colegios religiosos, Podemos propone su integración en la red pública e insiste en que «una institución que ha ocultado y silenciado reiteradamente los abusos sexuales a menores no está capacitada para gestionar colegios».

Publicaciones Similares