Pedro Sánchez celebra la salida de la ultraderecha de los gobiernos autonómicos

Pedro Sánchez celebra la salida de la ultraderecha de los gobiernos autonómicos

Hoy (jueves) es un gran día para España», afirmó Sánchez, durante la rueda de prensa con la que cerró su agenda en Washington, donde participó en la cumbre de la OTAN.

La dirección del partido español de extrema derecha Vox informó el jueves que dejaría todas las coaliciones con los conservadores del PP en gobiernos autónomos, debido a la política migratoria.

El anuncio lo hizo el líder de Vox, Santiago Abascal, quien explicó que su partido se retira de los gobiernos regionales de Castilla y León, Aragón, Comunidad Valenciana, Extremadura y Murcia, con la dimisión de sus vicepresidentes, para pasar a ser un oposición «leal y contundente» en estas comunidades.

El líder de Vox alegó que su partido fue víctima de una «agresión política» por parte del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que obligó a los gobiernos regionales a aceptar el reparto de menores inmigrantes no acompañados.

Abascal afirmó que se trata de «una de las decisiones más importantes» de la historia política de Vox y destacó que su partido no está apegado al poder y prefiere respetar sus compromisos con el electorado.

Abascal acusó al líder del PP de la crisis en los gobiernos autonómicos, alegando que Feijóo, si bien mantenía acuerdos con el líder del Partido Socialista Español, Pedro Sánchez, se dedicaba a «impedir y torpedear» todos los pactos con Vox en las comunidades.

Abascal también acusó a Feijóo de haber impuesto a sus dirigentes autonómicos un reparto de menores con el que no estaban de acuerdo, así como de haberles obligado a «mentir y confundir».

El líder ultraderechista explicó que su partido hizo concesiones «quizás demasiado a menudo» para salvaguardar los gobiernos autonómicos, pero sostuvo que «es imposible llegar a un acuerdo con quienes no lo quieren», en referencia al deseo del PP de «imponer políticas de fronteras abiertas”.

Publicaciones Similares