Pareja investigada por secuestro tras huir a Portugal con un bebé de 16 meses
Una pareja está siendo investigada por secuestro por las autoridades españolas después de que, a finales de septiembre, huyeran a Portugal con su hijo de 16 meses, que había sido señalado por los Servicios Sociales de ese país por negligencia.
El pasado 27 de septiembre, empleados de los Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León se desplazaron hasta Sobradillo de Palomares, en Zamora, para hacer cumplir una resolución de la Comisión de Evaluación de la Sección de Protección al Menor, que había decretado que ese bebé era objeto de abandono. por parte de sus padres, informó La Razón, este miércoles.
Sin embargo, de acuerdo con el mismo medio, el matrimonio se negó a entregar al menor, por lo que se solicitó al Juzgado de Primera Instancia que hiciera cumplir las órdenes de Servicios Sociales.
Aun así, la pareja abandonó su residencia y huyó a Portugal, según la investigación iniciada posteriormente por la Guardia Civil.
Con la colaboración de las autoridades portuguesas, la policía española inició la operación ‘Desapear’, que culminó el 10 de octubre con la localización de los padres del niño entre Guarda y Viseu.
El matrimonio, que está siendo investigado por secuestro, acabó entregando al niño a los Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, que lo trasladaron al Hospital Virgen de la Concha, en Zamora, para valorar su estado de salud.
La colaboración de los familiares de los padres permitió, según las autoridades españolas, encontrar a la familia sana y salva, al tiempo que contribuyó al “completo esclarecimiento de los hechos”.