Palmera. Estudiante filmado atacando a un colega y obligándolo a besarle los pies
Una familia de Alaró, en Palma, España, presentó este jueves una denuncia ante la Guardia Civil por un caso de acoso escolar, tras recibir un vídeo en el que un estudiante obligaba a un compañero a besarle los pies para luego agredirlo.
Según Europa Press, el caso se produjo el martes, en plena calle, en Palma, a escasos metros del colegio al que asisten los dos alumnos.
El atacante será unos años mayor que la víctima y el vídeo fue captado por un tercer menor. Según el mismo medio, en el video se puede ver al joven mayor arrojar al suelo la mochila de la víctima, ordenándole que se arrodille y bese sus zapatos.
Otro de los presentes también le ordena hacerlo, incitando al agresor. Cuando la víctima lo hace, el atacante le da dos patadas en la cara y luego le golpea de nuevo.
Fuentes cercanas al caso relatan que por el lugar pasó otro estudiante con su hermana menor, quien quedó impactada por lo que vio y llegó a su casa llorando. La madre al darse cuenta llamó al colegio para denunciarlo.
El video circuló por la comunidad hasta llegar al padre del niño quien enfrentó al menor. La víctima admitió que padecía acoso desde hacía algún tiempo.
El agresor fue expulsado de la institución educativa y el municipio se comunicó con la familia para ofrecer apoyo psicológico al niño.