Padre y hermana de los niños fallecidos en el incendio de Vigo siguen hospitalizados
Dos de los heridos en el incendio ocurrido este miércoles en un edificio de Vigo, España, que provocó la muerte de una mujer y sus tres hijos pequeños, permanecen en estado crítico, ingresados en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Ribera Povisa.
Según información difundida este jueves por el Ministerio de Sanidad español, citada por La Voz de Galicia, la vida de ambos corre peligro tras inhalar humos durante el incendio.
Uno de estos reclusos es marido y padre de las víctimas. El otro, según los vecinos, es el hombre que ocupaba el quinto piso.
Se recuerda que en el incendio murieron una mujer, de alrededor de 30 años, y tres niños. También hay otra menor, de ocho años, de la misma familia, ingresada en la unidad de pediatría del hospital materno infantil Teresa Herrera, de A Coruña, por quemaduras en varias partes de su cuerpo. La niña se encuentra en estado grave pero estable.
En total, seis de los heridos siguen hospitalizados en unidades de cuidados intensivos. Las otras tres personas inicialmente hospitalizadas, entre ellas un bombero, fueron dadas de alta el miércoles.
El incendio, que se produjo alrededor de las 4 de la madrugada, se produjo en un edificio residencial de cinco plantas que estaba ocupado. Según informaciones replicadas en la prensa española, el incendio fue intencionado y tuvo como objetivo directo a un hombre que vivía en el edificio y que fue expulsado «por conflicto».
Los bomberos acudieron al lugar y lograron extinguir las llamas, que fueron controladas alrededor de las 7 de la mañana (6 de la mañana en Lisboa).
Al lugar también se ha desplazado la Policía Local y la Policía Nacional.