Ofenden y prohíben a las mujeres con hiyab entrar en una piscina. fueron detenidos
DDos hombres fueron detenidos el jueves por prohibir la entrada a la piscina municipal de Benicalap, en la Comunidad Valenciana española, y por haber ofendido a una mujer que llevaba hiyab.
Según informa el canal Telecinco, el hecho tuvo lugar el 4 de agosto, frente a los tres hijos pequeños de la mujer, de origen saharaui. Los hombres, ambos empleados de la piscina, acabaron detenidos tras una investigación por sospecha de delito contra los derechos y libertades fundamentales.
La víctima, identificada como Fadila, intentó meterse a la piscina y explicó que no tenía traje de baño y solo quería acompañar a sus hijos. Sin embargo, fue recibido con frases como «Vete a tu puto país», «Qué atuendo tan asqueroso llevas puesto», «Va a parir en tu país» y «Si das un paso más, te doy uno que no se levantará del suelo».
El caso fue denunciado por la ONG València és Refugi, que presentó una denuncia ante el Ayuntamiento y la Policía Local y Nacional.
Según la ONG, esta no era la primera vez que a Fadila se le impedía entrar a la piscina. “En esta piscina es nuestro pan de cada día”, criticó la organización, añadiendo que “hay más quejas”.
Ahora, la mujer ha revelado que se siente mal por la situación, sobre todo porque sucedió frente a sus hijos, de entre seis y 12 años. Uno de los niños incluso inventó una canción en la que cambia el nombre del «hombre del saco» a «el hombre de la piscina».