«No más mentiras». Los campeones del mundo rompen el silencio y atacan a Rubiales
La decisión de Luis Rubiales de no presentar su dimisión en la Real Federación Española de FútbolLa noticia, anunciada este viernes, está provocando una auténtica oleada de reacciones y la principal protagonista es para los jugadores de la selección española que ahora rompen su silencio en relación al caso, colocándose junto a su compañera Jenni Hermoso, que recibió el polémico beso.
Alexia Putellas, una de las mayores figuras del fútbol español y ganadora de las dos últimas ediciones del Balón de Orodio el ‘kick off’ y le siguieron más jugadores que participaron en ganar el Mundial.
Aitana Bonmatí, por ejemplo, que recibió el premio MVP del Mundial, también reaccionó y recordó que «hay límites que no se pueden superar», dando todo su apoyo a Hermoso.
La portera Misa Rodríguez también expresó su apoyo a su compañera, asegurando que «no está sola» y afirmando que «no más mentiras».
Esto es inaceptable. Se acabó. Con tu companero @Jennihermoso
—Alexia Putellas (@alexiaputellas) 25 de agosto de 2023
Estamos contigo @Jennihermoso
— Alba Redondo Ferrer (@AFerrer_10) 25 de agosto de 2023
Contigo más que nunca @Jennihermoso ️
—Oña Batlle (@OnaBatlle) 25 de agosto de 2023
Contigo más que nunca @Jennihermoso basta de mentiras, no estás solo.
—M1SA (@marisabelrr1) 25 de agosto de 2023
Estamos contigo ️ @Jennihermoso pic.twitter.com/LSDyJuPJMl
— Atenea (@atheeneeaa_10) 25 de agosto de 2023
¡Qué lástima me da que 23 futbolistas no seamos los protagonistas… si termino!
contigo muriendo @Jennihermoso— catacoll (@catacoll2001) 25 de agosto de 2023
Cabe señalar que el caso se originó en la final del Mundial, que se disputó en Australia y Nueva Zelanda, que España ganó al vencer a Inglaterra por 1-0.
En el momento de la entrega de premios, Rubiales, al felicitar a la comitiva por su logro, besó a Hermoso en la boca, lo que generó numerosas críticas tanto en España como a nivel internacional, habiendo llevado incluso a que la FIFA abriera el jueves una investigación disciplinaria al técnico.
Rubiales, contrariamente a lo previsto, no presentó su dimisión en la Asamblea General extraordinaria del organismo, convocada para hoy, tras la polémica que desató el gesto, con varios sectores acusando al dirigente de abusos y sexismo.