Niño olvidado en autobús encontrado 6 horas después "desorientado"

Niño olvidado en autobús encontrado 6 horas después «desorientado»

Un niño de 11 años con trastorno del espectro autista quedó olvidado en el autobús escolar de Madrid. La policía lo encontró seis horas después, deambulando por las calles de la capital española, «desorientado».

El caso se remonta al 11 de septiembre pero lo denuncia hoy la Cadena Ser. Según la madre, que presentó la denuncia ante la Policía Nacional de Leganés, su hijo toma «medicamentos que le dan sueño», por lo que se quedó dormido en la última asiento del autobús.

Cuando despertó, ninguno de los otros cuatro niños que viajaban con él al Centro de Educación Especial Alfonso X el Sabio estaba en el autobús. El conductor tampoco.

Asustado, el niño, que tenía una discapacidad intelectual del 45%, empezó a tocar la bocina. Un trabajador de la empresa de transporte le abrió la puerta y le dejó salir.

El niño simplemente salió y comenzó a caminar. Sólo cuando entró en un supermercado, seis horas después de salir de casa, a las 9:35 horas, un empleado se dio cuenta de que algo andaba mal y llamó a la policía.

Las autoridades llamaron a los padres y dijeron que habían encontrado a su hijo «desorientado y vagando por la calle». Lo que los dejó sorprendidos. Ni el conductor del autobús ni la escuela se dieron cuenta de nada.

Publicaciones Similares