Nacho ya conoce las sanciones tras su dura entrada. ‘El Clásico’ fracasará
El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha dictado decisión sobre la tarjeta roja a Nacho por agredir a Portu en Girona. El defensa del Real Madrid fue sancionado con tres partidos «por realizar un juego peligroso provocando daños que lesionen las facultades del ofendido, con una multa adicional de 1.050 euros para el club y 600 euros para el infractor», según la decisión del Comité de Competición, que recurrió al artículo 122 del reglamento para tomar esta decisión.
El diario Mundo Deportivo tuvo acceso a la decisión. El Real Madrid remitió alegaciones al Comité, en las que destacaba «la ejemplar trayectoria profesional del señor Fernández Iglesias en términos de fair-play y respeto al rival» y recordaba que «el jugador expulsado, una vez finalizado el partido, no dudó en «Pregunta pide disculpas públicas al jugador rival, don Cristian Portugués Manzanera, por su actuación y por haber sido expulsado. Cristian Portugués Manzanera, a través de la red social Instagram, mostrando claro arrepentimiento», revela la resolución del Comité donde se explica que » «Aunque valora el carácter loable de las disculpas, no las considera parte de las atenuantes reguladas en el artículo 10 del Código Disciplinario», no aceptó las alegaciones del Real Madrid y sancionó a Nacho con tres partidos.
Nacho se perderá ‘El Clásico’ contra el Barcelona, el último de los tres partidos en los que estará sancionado. El primero será ante Osasuna, el próximo sábado 7 de octubre. El segundo, el 21 de octubre ante el Sevilla en el Pizjuán y el último, el Clásico del 28 de octubre en Barcelona.