Mujer bipolar hizo desaparecer a su hijo y la policía nunca encontró su cuerpo
Nadie sabe de Antonio David Barroso, un joven de 15 años con discapacidad, desde el 12 de septiembre de 2021.
Su madre, Macarena Díaz, afirma que el niño murió en su casa de Morón de la Frontera, Sevilla, España, tras dejar su cadáver en un cubo de basura de un barrio de Madrid.
La policía aún no ha encontrado el cuerpo del niño y la mujer está libre.
En el proceso de investigación, citado por la prensa española, los investigadores señalan en el comportamiento de la madre «una ausencia de tristeza y remordimiento que llama la atención».
Macarena, quien padece trastorno bipolar, fue internada en un centro psiquiátrico luego de aquel 12 de septiembre de 2021.
Tras recibir el alta médica, la mujer quedó en libertad en espera de juicio. Los policías que investigan la desaparición sospechan que está manipulando la investigación y señalan que la mujer sigue con su vida como si nada hubiera pasado. En un documento presentado en la Agencia Tributaria el 21 de noviembre de 2021, la mujer explica que ya no recibe ayuda de su hijo, que tenía 15 años cuando falleció, y reclama el paro, pidiendo una subvención.
El 12 de septiembre se cumplen dos años de la desaparición de Antonio David Barroso y la policía baraja la hipótesis más probable de que la madre se llevó vivo al niño de casa, y que éste murió en el camino. También se cree que la mujer arrojó el cuerpo al río.
La mujer dejó de tomar su medicación antes de que el niño desapareciera, y tampoco le dio las pastillas habituales.