Muere una mujer de 96 años tras ser atacada por dos perros en Murcia
Una mujer de 96 años que fue atacada por dos perros en Alguazas, en la comunidad autónoma española de Murcia, falleció este fin de semana en el hospital tras resultar gravemente herida el martes.
La anciana había ido a alimentar a sus gatos cuando los dos perros se le acercaron, sin collar ni bozal, y comenzaron a atacarla ferozmente, provocándole graves heridas en todo el cuerpo, principalmente en el brazo y la cara.
La mujer fue rescatada por los servicios médicos de urgencia que acudieron al lugar, pero acabó no pudiendo resistir la gravedad de sus heridas.
Una fuente municipal dijo a la radio Cadena Ser que los hechos fueron “inaceptables”. «La irresponsabilidad de algunas personas en el cumplimiento de las normas sobre tenencia de animales ha provocado daños irreparables», afirmó el presidente del Concejo Municipal de Alguazas, José Gabriel García, y añadió que los animales, considerados una ‘raza potencialmente peligrosa’, no No cumplir con la nueva ley de bienestar animal.
El municipio sancionó a los dueños de los animales, una pareja de 24 y 25 años, y se abrió proceso penal tras el incidente. También están acusados de homicidio por negligencia grave.
Los animales no estaban registrados, no tenían implantado microchip, no tenían las vacunas al día, no tenían seguro de responsabilidad civil ni licencia para poseerlos.
Los perros de ataque se encuentran en cuarentena y bajo observación veterinaria.
Según el alcalde, los jóvenes no son conscientes de la gravedad de lo ocurrido y su respuesta “ha sido bastante lamentable”. Además de las infracciones municipales, se enfrentan a responsabilidad penal por homicidio por negligencia grave.
El municipio anunció que guardará un minuto de silencio este lunes, a las 12 horas (11 horas en Lisboa), frente al hemiciclo en memoria del nonagenario.