Muere un anciano tras atragantarse con un «trozo de carne» en un bar de Madrid
Un hombre de 78 años murió la noche del martes tras ahogarse con un «gran trozo de carne» en un bar de Madrid, España. Según los servicios de emergencia españoles, la víctima sufrió un paro cardiorrespiratorio.
Fue auxiliado por varias personas, que intentaron utilizar la maniobra de Heinlich, reanimarlo y técnicas de soporte vital básico, hasta que llegaron los servicios de emergencia.
«Atendimos a un hombre de 78 años, que tras ahogarse sufrió un paro cardiorrespiratorio. Inmediatamente sus acompañantes comenzaron a realizarle maniobras de soporte vital básico e intentaron realizarle una maniobra de Heinlich. Fue en vano», explicó un operador, en un comunicado. publicado en las redes sociales.
Cuando llegó el equipo médico, «limpiaron las vías respiratorias, que tenían un gran trozo de carne», e intentaron reanimar al anciano durante media hora. Sin embargo, finalmente se declaró la muerte en el lugar.
Un hombre de 78 años muere al forcejear con un trozo de carne en un bar #VillanuevaDelPardillo.
Algunos clientes ayudan hasta que llegan. #SUMMA112. Estaba en paro cardiorrespiratorio. Luego extrae la comida y realiza RCP confirmando la muerte.
Intervenir @policiavillapar pic.twitter.com/wrH3riYSz2
— 112 Comunidad de Madrid (@112cmadrid) 19 de septiembre de 2023