«Muere». La Liga denunciará cánticos contra Mason Greenwood
Jason Greenwood debutó este domingo con el Getafe, club al que fue cedido por el Manchester United, después de que su pareja retirara acusaciones de violación, intento de violación y conducta coercitiva.
El internacional inglés fue lanzado al campo por José Bordalás en sustitución de Juanmi Latasa tras el minuto 77 de la victoria por 3-2 sobre Osasuna, un partido correspondiente a la quinta jornada de La Liga que promete dar mucho de qué hablar.
Esto se debe a que, según información proporcionada por el diario español Mundo Deportivoun grupo de fanáticos visitantes que acudieron al Coliseo Alfonso Pérez cantaron el cántico «Greenwood, muere», momentos antes de su ingreso.
La misma publicación añade que el delegado del partido de La Liga se encargó de incluir este incidente en el informe. La organización se encargará ahora de informarlo al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
El reglamento de la competición establece que «los actos notorios y públicos que atenten contra la dignidad o el decoro deportivo» podrán ser sancionados con multas de entre 602 y 3.006 euros y cierre parcial del estadio durante un partido a cuatro meses.