"Mira bien". La policía española pide información sobre el fugitivo portugués

«Mira bien». La policía española pide información sobre el fugitivo portugués

La Policía Nacional española recordó este martes que busca desde marzo del año pasado a Alberto Severo de Sousa Madureira, un portugués de 53 años acusado de haber matado a Jordi Diáz, con quien mantenía una relación sentimental, en Sant Sadurní d’Anoia, Barcelona.

«Miren bien esta foto. ¡¡Lo estamos buscando!! Es buscado desde marzo del año pasado por el delito de asesinato. Si tiene alguna información sobre este prófugo puede escribirnos de manera confidencial al siguiente correo electrónico: losmasbuscados @policia.es”, señaló el cuerpo de seguridad, en la red social X (Twitter).

Las autoridades recordaron que el prófugo es un «hombre de complexión delgada, piel blanca, cabello y ojos castaños», aunque es «un experto en escapar y pasar desapercibido», según informó el diario Crónica Global.

El cuerpo de Jordi, que era farmacéutico, fue encontrado por un amigo en el interior del piso que compartía con Alberto, en el Alt Penedès, tras varios intentos de contactar con él.

El hombre presentaba signos de violencia y estaba rígido y frío, ya que llevaba muerto al menos tres días. Las autoridades supusieron que el sospechoso encendió el aire acondicionado del apartamento para evitar que el cuerpo se deteriorara y oliera mal. Alberto, que ya se había dado a la fuga, se convirtió en el principal sospechoso del crimen.

Cabe señalar que la Policía Nacional publicó, en julio, una lista de los diez delincuentes más buscados, a nivel nacional e internacional, que podrían estar escondidos en España. Entre ellos se encontraba otro portugués, que fue detenido en octubre.

Domingos Manuel Pinto Coelho, de 51 años, era buscado desde agosto de 2023, bajo sospecha de haber abusado sexualmente de su hija, entre 2010 y 2018, cuando era menor de edad, informó el diario español El País.

Publicaciones Similares