Militar condenado tras fingir que su hija tenía un tumor (y recibir donaciones)
Un hombre, cabo del Ejército del Aire español, robó casi 1.200 euros a algunos de sus compañeros, tras inventar que su hija padecía tumores de riñón que requerían costosos tratamientos en Estados Unidos, y que él no podía pagar.
‘Ayuda a la hija de Santi’ era el nombre del grupo de WhatsApp creado por los compañeros y donde se difundió la mentira.
El cabo aportó así su IBAN donde sus compañeros depositaron 40, 50, 100 y 1.000 euros en septiembre de 2019, “dinero que el condenado incorporó a su patrimonio sin que su hija tuviera ninguna enfermedad”, según sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de Justicia, citado por El País.
El hombre se enfrenta ahora a una pena de 21 meses de prisión por el delito de estafa.
El condenado afirmó que no solicitó la apertura del grupo de WhatsApp para recaudar el dinero, lo que, a su juicio, demostraba que no tenía intención de recaudar fondos. El argumento no fue suficiente para el tribunal, que recordó que el condenado había proporcionado su IBAN a sus compañeros para poder recibir transacciones.
Con esta decisión, el tribunal desestimó el recurso del cabo contra la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid y confirmó la sentencia.