Más de 400 animales rescatados de una red de tráfico ilegal en España
Este miércoles, las autoridades españolas desmantelaron una red de tráfico ilegal de animales, rescatando a más de 400 animales, principalmente perros y gatos.
Según la BBC, los delincuentes importarían ilegalmente animales desde Europa del Este, a través de Andorra, y luego los venderían en España. También falsificarían los documentos de los animales, para garantizar -falsamente- que se encontrarían en excelentes condiciones de salud.
Trece personas fueron detenidas, acusadas de maltrato animal, fraude y blanqueo de capitales. Los más de 400 animales recuperados, a menudo mantenidos en malas condiciones, recibieron atención veterinaria.
Los delincuentes realizaban recorridos de hasta 2.000 kilómetros por carretera, transportando animales en espacios reducidos e insalubres, provocando que contrajeran enfermedades infecciosas.
“La organización criminal incluía a una veterinaria que aportó sus conocimientos y firma para dar una imagen de confiabilidad suficiente para asegurar que los animales vendidos estaban en buenas condiciones”, dijeron las autoridades en un comunicado.
️ En una operación conjunta ambos @GUBbarcelona, @policía i @guardiacivil Desmantelar una organización criminal que comerciaba con animales.
Tiene capacidad para 13 personas.
Rescata a más de 400 animales de compañíahttps://t.co/JBp9JFcY7L pic.twitter.com/9REQsH6xxL
— Mossos (@mossos) 18 de octubre de 2023