Más de 400 animales rescatados de una red de tráfico ilegal en España

Más de 400 animales rescatados de una red de tráfico ilegal en España

Este miércoles, las autoridades españolas desmantelaron una red de tráfico ilegal de animales, rescatando a más de 400 animales, principalmente perros y gatos.

Según la BBC, los delincuentes importarían ilegalmente animales desde Europa del Este, a través de Andorra, y luego los venderían en España. También falsificarían los documentos de los animales, para garantizar -falsamente- que se encontrarían en excelentes condiciones de salud.

Trece personas fueron detenidas, acusadas de maltrato animal, fraude y blanqueo de capitales. Los más de 400 animales recuperados, a menudo mantenidos en malas condiciones, recibieron atención veterinaria.

Los delincuentes realizaban recorridos de hasta 2.000 kilómetros por carretera, transportando animales en espacios reducidos e insalubres, provocando que contrajeran enfermedades infecciosas.

“La organización criminal incluía a una veterinaria que aportó sus conocimientos y firma para dar una imagen de confiabilidad suficiente para asegurar que los animales vendidos estaban en buenas condiciones”, dijeron las autoridades en un comunicado.

Publicaciones Similares