Manifestaciones hoy en 52 ciudades convocadas por el Partido Popular

Manifestaciones hoy en 52 ciudades convocadas por el Partido Popular

El líder del PP, la formación más numerosa en el Parlamento español, consideró la semana pasada los pactos firmados por el Partido Socialista (PSOE) para la reelección de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno «acuerdos vergonzosos».

Los independentistas «condicionarán la gobernabilidad de la nación española en los próximos meses o años» y lograron una amnistía «sin hacer una sola concesión ni mostrar el más mínimo arrepentimiento», todo lo contrario, afirmó Feijóo.

«Los acuerdos con los independentistas rompen la igualdad de los españoles ante la ley», «convierten delitos en actos jurídicos», «también humillan al poder judicial» y dan «un nuevo impulso a la independencia», añadió.

Feijóo pidió una «reacción firme y tranquila» de todos los «demócratas españoles» y prometió una oposición «institucional, jurídica, política y social», al considerar que «cada vez hay más motivos para participar» en protestas como la de hoy en las calles.

La amnistía negociada entre el PSOE y los catalanes ya ha sacado a las calles a miles de personas cada día, en manifestaciones convocadas en las redes sociales por grupos de extrema derecha frente a las sedes del PSOE en todo el país, a primera hora de la tarde.

Estas manifestaciones han sido apoyadas por Vox, el partido de extrema derecha que es la tercera formación más grande en el parlamento español.

En las manifestaciones frente a la sede nacional del PSOE, en Madrid, se han producido, en varias ocasiones, disturbios, cargas policiales, varias personas detenidas y otras heridas.

Según la policía, los disturbios y las cargas policiales se debieron a grupos radicales y violentos que se infiltraron en la mayoría de los manifestantes pacíficos.

El PSOE suspendió por la tarde la actividad en la sede del partido ante la posibilidad de concentraciones violentas frente a los edificios.

Además del PSOE, dirigentes de otros partidos, incluido el PP, condenaron las violentas manifestaciones cerca de la sede de los socialistas.

El líder de Vox, Santiago Abascal, afirmó que el Gobierno ordenó cargar a la policía contra manifestaciones pacíficas y legales y pidió a la policía que «no cumplan órdenes ilegales si se vuelven a repetir».

Abascal también prometió una «larga resistencia civil» a los acuerdos de los socialistas con los independentistas catalanes.

Tras las elecciones españolas del 23 de julio, el PSOE llegó a acuerdos con los partidos nacionalistas e independentistas catalán, vasco y gallego que incluyen una amnistía para los activistas independentistas catalanes condenados o que enfrentan cargos relacionados con el intento de autodeterminación de la región.

Se espera que el parlamento español vuelva a nombrar a Sánchez como primer ministro esta semana.

Publicaciones Similares