Manifestación para reducir los alquileres saca a miles de personas a las calles de Madrid
bajo el lema ‘Se acabó’. «Bajemos los alquileres», la reunión estaba prevista para las 12:00 horas (hora local, una más que en Portugal) y pocos minutos después los manifestantes empezaban a dirigirse hacia el Palacio de Cibeles.
«Madrid será la tumba del rentismo», «Madrid no aguanta más, Madrid está subiendo» o «Los terratenientes nos roban el salario» son algunas de las consignas que se escucharon al inicio de la manifestación considerada histórica por la voz del Sindicato de Inquilinos.
En declaraciones a la agencia EFE, Valeria Rapu afirmó que a los caseros, a los empresarios y al Gobierno se les acaba el tiempo, ya que «no hay suficientes policías, tribunales ni matones» para frenar la protesta.
El dirigente sindical también destacó que a los propietarios «se les acaba el tiempo si siguen subiendo los precios», ante el llamado a dejar de pagar el alquiler y contra el hecho de que «no hay suficientes policías, tribunales ni delincuentes para expulsarnos a todos». quiénes somos aquí.»
Los manifestantes también piden la dimisión de la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez y, ante el Gobierno, Valeria Rapu afirmó que los inquilinos no quieren «promesas vacías» y exigen una rebaja en el valor de los alquileres.
La manifestación finaliza en la Plaza del Callao y al mismo tiempo se desarrollan otras marchas en otros puntos del país.
A partir del lunes, el Sindicato de Inquilinos pretende organizarse «en todos los barrios de Madrid y del Estado contra este sistema injusto», añadió el sindicalista.