«Mami, te amo. Vamos a morir». El mensaje de una de las víctimas de Murcia
Una mujer de 28 años, una de las 15 personas aún desaparecidas tras el incendio en una discoteca, ocurrido en la madrugada de este domingo, en Murcia, España, envió un mensaje de audio a su familia para despedirse.
«Nos envió un audio. Le bastó para despedirse»dijo a la televisión española el padre de la mujer, Jairo, citado por el diario El Mundo.
Según él, en el mensaje su hija dice: «Mami, te amo. Nos vamos a morir».
En el mismo mensaje de audio se pueden escuchar gritos y personas pidiendo que se ilumine el lugar para poder ver. El celular de la joven se encuentra sin señal desde que envió el mensaje a las 6 de la mañana.
La mujer, natural de Caravaca de la Cruz, a unos 76 kilómetros del centro de Murcia, había acudido a la discoteca Teatre para celebrarlo con varios amigos. «Vinieron porque en Caravaca no hay discotecas. Vinieron de madrugada. Era la segunda vez que venía»lamentó el padre.
El incendio, declarado sobre las 6 de la mañana, se extendió a otros establecimientos adyacentes. Los bomberos lograron apagar el incendio alrededor de las 8 de la mañana. Hasta el momento se han registrado 13 muertos, 15 desaparecidos y cuatro heridos.
El Ayuntamiento de Murcia ya ha declarado tres días de luto.
Se trata del incendio más mortífero registrado en España en un local de ocio, desde la tragedia de 1990 en la discoteca Flying de Zaragoza, donde murieron 43 personas.