Madrid batió hoy un récord de precipitaciones en más de cien años
Este jueves, entre las 9.00 y las 19.00 hora local (una hora más que en Lisboa), cayeron 100,1 litros de agua por metro cuadrado en el centro de Madrid, un récord en los registros oficiales, que se remontan a 1860, según Aemet.
El anterior valor más alto fue de 87 litros por metro cuadrado registrado el 3 de septiembre de 1972 en Madrid, en la estación medidora de Retiro, en el centro de la ciudad.
La Aemet mantiene activos avisos por lluvia en Madrid hasta las 22.00 horas de hoy (21.00 horas en Lisboa).
Las lluvias -resultantes del paso de la tormenta Aline por la Península Ibérica- provocaron este jueves inundaciones y otros sucesos en varios puntos de España, aunque no se registraron heridos ni situaciones consideradas graves por las autoridades.
Las inundaciones provocaron el cierre de carreteras y, en el caso de Madrid, también cerraron algunas estaciones de metro y se produjeron perturbaciones en las líneas de tren de cercanías.
Las conexiones de trenes de alta velocidad de larga distancia también están cerradas o interrumpidas y, en el Mediterráneo, se han cancelado casi todos los viajes en barco entre España y Marruecos.
El viento provocó la caída de árboles en todo el país y el techo de una pastelería se desplomó en la región de Castilla La Mancha, en el centro de España, en un momento en el que no había personas en el interior del espacio.
Debido al mal tiempo, se cerraron parques urbanos en Madrid y Toledo y hay registros de perturbaciones en el alumbrado público en ciudades de Galicia, en el norte de España.