Madre que arrojó a su bebé a la basura descubrió que estaba embarazada dos días antes

Madre que arrojó a su bebé a la basura descubrió que estaba embarazada dos días antes

La madre del recién nacido que murió tras ser arrojado a un contenedor de basura en el municipio español de Manacor, en la isla de Mallorca, supuestamente se enteró de que estaba embarazada dos días antes de dar a luz, revela la prensa española.

Según el diario local Diario de Mallorca, la mujer, que fue detenida tras la muerte del bebé, se enteró de que estaba embarazada tras acudir al hospital con fuertes dolores abdominales. Dos días después, dio a luz prematuramente a las 28 semanas de gestación.

Además de la madre, fueron detenidas otras dos personas: la hermana y el cuñado. La madre y el tío del bebé fueron puestos en prisión preventiva y acusados ​​del delito de asesinato, mientras que la tía quedó en libertad, con informes semanales a la policía y sin posibilidad de salir del país.

Según la Policía Nacional, el bebé nació en un coche y acabó abandonado en una jaula a sólo 500 metros del hospital más cercano, por motivos que aún se desconocen.

Se descartó la participación del padre, ya que en ese momento se encontraba en el continente.

Las autoridades fueron alertadas por un vecino que vio a alguien arrojando al bebé a la jaula. Mediante imágenes de videovigilancia se pudo descubrir que el bebé, ensangrentado y cubierto con toallas, fue arrojado al contenedor por un hombre.

Publicaciones Similares