Madre e hijos murieron en Vigo.  El número de bomberos era inferior al mínimo

Madre e hijos murieron en Vigo. El número de bomberos era inferior al mínimo

El incendio ocurrido este miércoles en un edificio en Vigo, España, que causó la muerte de una mujer y sus tres hijos pequeños, movilizó a todos los bomberos disponibles en la ciudad, un total de 17, lo que está por debajo del mínimo decretado por el ayuntamiento.

La situación fue denunciada por los gremios, quienes recuerdan que el municipio decretó que el número mínimo de bomberos que deben estar presentes para garantizar la seguridad en la ciudad es de 20, más un jefe operativo.

Sin embargo, en la jornada del miércoles sólo había 17 bomberos, revela Europa Press, sin quedar personal operativo disponible para cualquier otra posible incidencia.

Los sindicatos dicen que la escasez de personal es un «problema crónico» y exigen medidas para resolver el problema.

Preguntado por la situación, un concejal de la cámara explica que se confunde el número de operadores disponibles con «el número de personal necesario para la intervención de los bomberos». Patricia Rodríguez Calviño dice no conocer el número total de bomberos que hay en el parque, sino sólo el número que se desplegó para el operativo.

Al menos cuatro personas murieron en un incendio que se desató la madrugada del miércoles en un edificio en Vigo, Galicia, España. El diario local Faro de Vigo detalla que tres de las cuatro víctimas son jóvenes, de entre 9 y 14 años, y la madre de los menores ronda los 30 años.

El incendio, que se produjo alrededor de las 4 de la madrugada, se produjo en un edificio residencial de cinco plantas que estaba ocupado. Según informaciones replicadas en la prensa española, el incendio fue intencionado y tuvo como objetivo directo a un hombre que vivía en el edificio y que fue expulsado «por conflicto».

Los bomberos acudieron al lugar y lograron extinguir las llamas, que fueron controladas alrededor de las 7 de la mañana (6 de la mañana en Lisboa).

Al lugar también se ha desplazado la Policía Local y la Policía Nacional.

Vea, arriba, las imágenes del aparato policial alrededor del edificio donde ocurrió la tragedia.

Publicaciones Similares