Madre de niño encontrado muerto junto a su padre le agradece su “cariño”

Madre de niño encontrado muerto junto a su padre le agradece su “cariño”

La madre del niño de siete años, quien fue encontrado muerto el pasado 7 de noviembre, junto a su padre, en la comunidad española de Navarra, difundió una carta en la que agradece todo el apoyo recibido durante los últimos días.

Cabe señalar que desde el martes, día en que se conoció el fallecimiento, la comunidad se ha dedicado a apoyar a Eguzkiñe Adrián Mundín, quien se despidió de su hijo, por última vez, un día después, en la Iglesia de San Juan Bautista de Estella. , donde tuvo lugar el funeral.

Ahora, la mujer ha publicado una breve carta en el Diário de Navarra, en la que le agradece el apoyo recibido.

«Agradecer todas las manifestaciones de apoyo y cariño recibidas por parte de los vecinos de Estella-Lizarra e Iguzquiza y de otros municipios de la comarca de Tierra Estella, en especial al Ayuntamiento de Estella-Lizarra, Ayuntamiento y Ayuntamiento de Iguzquiza, Policía Municipal de Estella, Policía Provincial, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos de Navarra, Personal Sanitario, Morgue de San Agustín, Lizarra Ikastola, Club Arenas de Futbol de Ayegui, Escuela de Pádel Ardantze de Ayegui…», se lee.

«Y a todos los voluntarios y amigos que participaron en la búsqueda de Mateo, muchas gracias de corazón. Gracias», concluyó.

Se recuerda que la alerta por la desaparición del niño fue dada el lunes por la tarde por la madre, luego de que el padre no hubiera llevado al niño al colegio esa mañana. La pareja estaba divorciada y el niño había pasado el fin de semana con su padre.

Inmediatamente se inició una operación de búsqueda, que finalizó el martes por la mañana cuando los cuerpos del padre y del hijo fueron encontrados al pie de un acantilado.

La autopsia practicada a los cadáveres indicaría muerte por el impacto de la caída, con menos lesiones del niño, porque pudo haber sido abrazado por su padre.

El caso se está investigando como un posible caso en el que el niño pudo haber sido utilizado para infligir sufrimiento a otra persona, en este caso la madre, y la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género está recopilando datos sobre las muertes.

Publicaciones Similares