Luis Rubiales dimite como presidente de la RFEF tras un polémico beso
Tres semanas después del escándalo durante las celebraciones de la victoria de España en el Mundial femenino, con el polémico beso en los labios a Jenni Hermoso, Luis Rubiales anunció, este domingo, que ha presentado su dimisión ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). .
La confesión se hizo inicialmente en una conversación con el periodista Piers Morgan, quien difundió este domingo un extracto de una entrevista que se publicará íntegramente esta semana. Poco después lanzó un largo mensaje en las redes sociales.
«Voy a dimitir. No puedo continuar con mi trabajo», afirmó el director suspendido de sus funciones por la FIFA, después de haber garantizado que no dimitiría del cargo, que actualmente ocupa de forma interina. Por Pedro Rocha.
«Buenas noches. Hoy transmití a las 21:30 al Presidente en ejercicio, Sr. Pedro Rocha, mi renuncia al cargo de Presidente de la RFEF. También informé que hice lo mismo con mi cargo en la UEFA para que que mi puesto en la Vicepresidencia puede ser reemplazado. Después de la rápida suspensión llevada a cabo por la FIFA, más otro caso en mi contra, está claro que no podré volver a mi puesto. Insistir en esperar y aguantar no logrará «No contribuiré a nada positivo, ni para la Federación ni para el fútbol español. Entre otras cosas, porque hay poderes de facto que impedirán mi regreso», escribió.
«Está la gestión de mi equipo y, sobre todo, la felicidad que tengo por el enorme privilegio de estos más de 5 años al frente de la RFEF. No quiero que el fútbol español se vea perjudicado por esta campaña desproporcionada y «Sobre todo, lo tengo en cuenta después de haberme asegurado que mi salida contribuirá a la estabilidad que permitirá a Europa y África permanecer unidas en el sueño de 2030, que permitirá a nuestro país organizar el mayor evento del mundo». , aseguró.
«Debo mirar hacia adelante, mirar hacia el futuro. Ahora hay algo que me preocupa firmemente. Tengo fe en la verdad y haré todo lo que esté en mi poder para prevalecer. Mis hijas, mi familia y las personas que me aman han sufrido». los efectos de una persecución excesiva, así como de muchas falsedades, pero también es cierto que en la calle, cada día, prevalece la verdad. Desde aquí transmito a todos los trabajadores, asambleístas, federaciones y gente del fútbol en general, un Un abrazo muy grande, deseándoles mucha suerte. Gracias a todos los que me apoyaron en estos momentos”, concluyó.
El periodista británico cuestionó a Luis Rubiales sobre los motivos que llevaron a tal decisión y el líder español incluso acabó admitiendo que las conversaciones que mantuvo con familiares fueron cruciales para la decisión.
«Hablar con mi padre, con mis hijas. No es una cuestión mía. Mis amigos me dicen ‘tienes que centrarte en tu dignidad, sigue con tu vida porque probablemente vas a hacer daño a las personas que amas’, eso tocó yo», confesó.
«Tive de pensar imenso nestas três semanas. Não é uma questão que me afeta apenas a mim, pode afetar outras pessoas. Por isso esta é a decisão mais inteligente a tomar», concluiu no excerto divulgado, sendo que a entrevista conta com cerca de las dos en punto.
Cabe recordar que, antes del incidente del beso al jugador que marcó el gol decisivo ante Inglaterra, cuando aún estaba en la grada del estadio, Rubiales se había tocado los propios genitales para celebrar la victoria española. Las dos conductas le valieron denuncias del gobierno español ante el Tribunal Administrativo Deportivo, que decidió abrir un expediente disciplinario a Rubiales, y la suspensión de la FIFA del cargo de presidente de la RFEF durante 90 días.
A los acontecimientos de Sydney siguieron numerosas críticas a Rubiales, que dijo que no abandonaría su cargo, lo que provocó un nuevo pico de protestas y posiciones extremas, con los jugadores de la selección anunciando que no estaban disponibles para volver a representar a España. mientras los actuales dirigentes de la RFEF permanecen en el cargo.
Once integrantes del cuerpo técnico del seleccionador femenino, Jorge Vilda, presentaron su renuncia. Por su parte, el técnico, que condenó el «comportamiento inadecuado» del presidente de la RFEF, fue despedido de su cargo este martes por la federación española, tras las críticas de diversos sectores por haber aplaudido el discurso en el que Rubiales dijo que no dimitiría y que estaba siendo víctima de persecución por parte del «falso feminismo».
(Noticia actualizada a las 22:31)
ÚLTIMA HORA: Luis Rubiales ha dimitido sensacionalmente como presidente de la Real Federación Española de Fútbol tras el escándalo sobre su beso con la española Jenni Hermoso en la final del Mundial femenino. Reveló la noticia en una entrevista exclusiva mundial para@PiersUncensored pic.twitter.com/Kl2uQTOzqv
– Piers Morgan (@piersmorgan) 10 de septiembre de 2023