Los padres se olvidan del recién nacido durante una hora en el supermercado
tuUna pareja de turistas de vacaciones en España olvidó a su bebé, de tan solo un mes, en un cochecito de un supermercado de Salobreña, en la región de Granada. Según la prensa local, la recién nacida permaneció en el establecimiento sin compañía durante aproximadamente una hora.
El diario ABC revela que la Guardia Civil investigó el incidente y analizó las cámaras de vigilancia del supermercado, comprobando que los padres nunca abandonaron el lugar y que el supuesto abandono fue, al fin y al cabo, un lapsus.
El hecho ocurrió el pasado domingo 6 de agosto, a las 12:00 horas (11:00 horas en Lisboa), cuando el bebé de cinco semanas empezó a llorar y alertó a un cliente, que notó que estaba solo.
Los servicios de emergencia, la Policía Local de Salobreña y la Guardia Civil acudieron al lugar.
Según las fuentes, los padres solo se dieron cuenta del descuido cuando estaban pagando y escucharon los comentarios sobre un bebé abandonado. El olvido se produjo tras un «largo viaje» de la familia.
La pareja fue interrogada por la Guardia Civil, pero pudo abandonar el lugar con el niño, tras concluir que no había intención de abandono.