Los incendios en España ya han sacado de sus casas a 800 personas.  El viento dificulta el combate

Los incendios en España ya han sacado de sus casas a 800 personas. El viento dificulta el combate

Según las autoridades de la Comunidad Valenciana, el incendio obligó a la evacuación de pueblos y urbanizaciones y más de 800 personas ya han sido retiradas de sus viviendas de forma preventiva.

Entre 1.000 y 1.400 hectáreas ya han sido quemadas por el incendio desde el miércoles y las autoridades esperan combatir hoy el fuego con medios aéreos, aunque el viento puede dificultar su uso, según los responsables de coordinar las fuerzas en tierra.

La región se encuentra bajo aviso meteorológico naranja (el segundo más grave) debido al viento y en un parte de situación realizado hoy a las 9.00 horas (8.00 horas en Lisboa), los responsables de coordinar la lucha contra los incendios afirmaron que la situación era «complicado».

El incendio y este aviso por los vientos en Valencia coinciden con el mal tiempo en otras zonas de España, especialmente en el norte y centro del país, por los efectos del temporal Ciarán, que afectó a varios países europeos.

El jueves una mujer murió en Madrid golpeada por un árbol que cayó a causa del fuerte viento y decenas de vuelos y conexiones de tren fueron cancelados a causa del mal tiempo.

Los servicios de emergencia también atendieron cientos de incidentes en el centro y norte de España, principalmente relacionados con árboles, postes, cables, tierra y piedras caídas sobre carreteras y otras vías.

A día de hoy, los efectos de la Depresión Ciarán continúan provocando vientos de hasta 100 kilómetros por hora y lluvias en varios puntos de España, según los servicios meteorológicos del país, que han puesto en aviso naranja las regiones orientales y en rojo las regiones (las más grave) costa de Cantabria y Galicia (norte).

Publicaciones Similares