Los hoteleros sólo quieren contratar empleados mayores de 50 años.  Este es el por qué

Los hoteleros sólo quieren contratar empleados mayores de 50 años. Este es el por qué

im Díaz cuenta con cinco restaurantes en Barcelona, ​​España, y más de 20 años de experiencia en el sector de la restauración y hotelería. Ahora se prepara para abrir otro establecimiento y busca seis nuevos camareros, pero hay una condición.

En declaraciones al programa La Ventana de la Cadena SER, el propietario afirmó que su nuevo proyecto será un restaurante de cocina clásica italiana, que abrirá dentro de un mes y medio con el nombre de ‘Enrichiett’. Los interesados ​​en la vacante deberán acudir a una especie de casting, que se realizará el próximo miércoles, y todos deberán tener más de 50 años.

Cuestionado sobre el porqué de esta condición y qué tiene un camarero de 50 años que no tiene un joven de 20, el empresario respondió: «Canas, arrugas y pocas ‘stories’ en Instagram podrían ser algunas de las respuestas, pero sobre todo lo que tienen es vocación, profesionalidad, experiencia, valores en los que siempre he creído en el mundo de la hostelería».

En 2015, cuando abrió Entrepanes Díaz, una cafetería gourmet de sándwiches, el empresario decidió contratar a ocho personas mayores. En total, se presentaron 89 personas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Entrepanes Díaz (@entrepanesdiaz)

«En ese momento yo tenía 50 años y me parecía muy triste que se descartara a personas válidas simplemente porque se las consideraba demasiado mayores para el trabajo. En este mundo en el que vivimos y miramos para otro lado tan a menudo, nunca está de más «Hay que tener un poco de cordura, sensatez y empatía. En la cocina todo puede ser discutible, pero a la hora de trabajar en el comedor está claro que la experiencia y la antigüedad son un activo», afirmó.

Publicaciones Similares